Compromiso Teist
Esta iniciativa surge desde la necesidad de crear conciencia social creando empresas que no solo generan impacto económico, sino también ambiental y social. En base a esto nació nuestro Compromiso Teist .
Desde TEIST siempre ayudamos a nuestra comunidad de una forma u otra. En 2019 decidimos dar un pasito más, comprometernos con lo que más nos gusta y mejor nos sale, darle de comer a las personas que más nos necesitan.
Nos asesoramos con nutricionistas que estaban atentas a la problemática del país para que nos cuenten de la malnutrición y desnutrición en Argentina, y llegamos a la conclusión de que nuestro Compromiso TEIST iba a ser 1x1, es decir, por cada plato que nos contrataran para un evento, nosotros donaríamos un plato de alimento, rico, sano y nutritivo, a comedores y merenderos que atienden niños, madres y familias en zonas vulnerables de CABA y GBA.
El año que duró el Compromiso Teist 1x1 nos llena de orgullo ya que donamos más de 16.000 platos de comida rica y saludable, en total 5155 kg de alimentos. Cada plato estaba conformado por: 50% hidratos de carbono, 25% de proteínas de alto valor biológico (carnes, pollos y huevos; todo fresco), y 25% de frutas y verduras de estación. Nuestra idea siempre fue donar ALIMENTOS sanos, ricos y nutritivos.
Las donaciones las hicimos llegar a varios comedores y merenderos que reciben familias y niños todos los días para desayunar, almorzar y merendar.
Cuando llegó la pandemia, en marzo de 2020, las donaciones eran más complicadas de lograr por temas logísticos, permisos y prohibiciones de nuestro país; pero le dimos una vuelta.
Aprovechamos la capacidad ociosa que teníamos en nuestra cocina y las pocas horas de ocupación que tenían nuestros cocineros, para elaborar viandas que semanalmente retiraba Manos de la Cava, para donar en un barrio vulnerable muy cerca de TEIST.
Fueron 7 meses ininterrumpidos de entregas, llegando a completar 7500 viandas (unas 250 viandas semanales aproximadamente).
Siempre muy orgullosos de lo que hicimos, pero queriendo darle más impacto a las donaciones, que no sea solo dar de comer, sino ir un poco más allá, investigamos qué otras alternativas podíamos tener para generar más impacto social, decidimos hacer un convenio con distintas fundaciones.
Empezamos colaborando con la Fundación Franciscana que lleva muchísimos años trabajando con las familias en situación de pobreza construyendo oportunidades con programas de trabajo, educación, salud, vivienda, arte, justicia y vínculos familiares.
Y por otro lado, también colaboramos con la Fundación San Isidro 2050.
Una de las maneras más importantes de recaudación de fondos para las fundaciones es a través de la cena a beneficios de cada una, nuestra forma de colaborar fue organizando su evento de recaudación de fondos anual con dos objetivos:
*Que no inviertan nada de su dinero en el mismo
*Hacer un evento de calidad, para tener llegada a grupos de personas que pueden colaborar con la fundación, desde económicamente, hasta con su trabajo o herramientas
Compromiso TEIST
Nuestro compromiso desde un inicio fue que nuestro aporte a la Comunidad no fuera inferior al 2% de nuestros ingresos anuales.
FUNDACIONES QUE NOS ACOMPAÑAN
Akamasoa Argentina – Más Humanidad es una organización civil sin fines de lucro que busca erradicar la pobreza en Argentina. Desde el 2016 venimos trabajando en Tigre y Lima, Zárate luchando contra la desnutrición infantil implementando el Método Conin. En este momento atendemos a 132 familias, 192 niños menores de 5 años y 212 mayores de 5 años. La desnutrición genera debilidad mental asociada a daños neurológicos irreversibles, los cuales determinan negativamente el futuro del niño: deserción escolar por incapacidad, inaccesibilidad a una fuente de trabajo digno por falta de educación, pobreza.
Nuestra misión es erradicar la pobreza en Argentina abordando cada caso de manera integral desde la niñez hasta el final de la vida. Somos conscientes que para lograr levantar a los que no tienen voz, pero si humanidad necesitamos la ayuda de todos.
Mensualmente brindamos bolsones de alimentos no perecederos y ofrecemos desayuno, almuerzo y merienda todos los días.
Los Luceros está ubicado en Benavidez, Provincia de Buenos Aires. En este precioso lugar las familias encuentran contención, educación, salud y una buena alimentación.
Apuntamos al sano crecimiento de las personas respetando el proceso evolutivo de cada una, somos facilitadores de herramientas que nos permiten alcanzar objetivos individuales y grupales, en una población cargada de problemas sociales, adicciones, violencia y desnutrición y malnutrición entre otras.
Orientamos nuestro trabajo en la pedagogía Waldorf y buscamos la inclusión y un futuro sustentable para todas las personas.
La Asociación Los Tilos de la Lonjanace hace 8 años de mano de vecinos del barrio con la necesidad de intentar resolver las distintas problemáticas sociales que se presentan, especialmente las relacionadas con la niñez y adolescencia.
Es lograr que los niños adquieran hábitos, conductas y conocimientos para poder conseguir una mejor inserción social, alejándolos de situaciones de riesgo propias de esta sociedad moderna (situaciones de calle, desocupación, marginación, adicciones, abuso, etc. etc.)
Periódicamente se desarrollan las siguientes actividades:
1) Escuela de Futbol: concurren 250 niños, también Futbol femenino de 6 a 15 años.
2) Apoyo Escolar: Los días martes y jueves a partir de las 17.30 hs.
3) Merendero: Todos los días a las 17:30 hs. Incluso los Domingos de competencia se brinda desayuno, almuerzo y merienda.
4) Rugby: un grupo de jóvenes concurren a practicar este deporte al Virreyes Club.
5) Tercera Edad: Una vez al mes se da merienda para los Abuelos
Otras actividades
Talleres de salud, cine móvil, atención psicológica, Jornada solidaria “DIA DEL NIÑO”, JORNADA SOLIDARIA “NAVIDAD”.
Las Hermanas Trinitarias somos una comunidad de religiosas fundada el dos de febrero de 1885 en Madrid por Francisco Méndez y Mariana Alssop.
La fundación nació para abrir una puerta de esperanza a muchas jóvenes que buscan llegar a ser lo que su corazón anhela y realizar sus proyectos de Vida, y necesitan quien las acompañe en su camino.
Con el símil de la "puerta siempre abierta", y el nombre que nos define, los fundadores querían expresar que las Trinitarias estamos llamadas a ser una parábola del cielo en la tierra, un hogar abierto, una familia acogedora.
Nuestra misión consiste en acoger a cualquier joven que necesita una mano amiga para abrirse camino en este mundo. La mirada preferencial, y la acogida sin condiciones, a las jóvenes que más lo necesitan es rasgo esencial del carisma recibido.
La Misión la realizamos a través de Residencias de Jóvenes, Hogares de menores, Centros Educativos, Casas de Acogida, Pastoral penitenciaria, y diferentes proyectos sociales y misiones en favor de la juventud y mujer necesitada.